domingo, 21 de febrero de 2010

MÁQUINAS Y PALANCAS

Este es un excelente material relacionado con las tematicas de este trimestre, observen lo relacionado con los links máquinas y palancas.

5 comentarios:

  1. la polea esta compuesta por una llanta, un orificio central y un canal, accionada por una correa. la polea fija esta colgada y hace que la rueda gire para levantar una resistencia, aunque no nos ahorra energia nos facilita el trabajo; la polea movil consta de dos poleas una colgada en un soporte y la otra unida a la primera mediante una cuerda con esta ahorramos la mitad de energia; el poliplasto se compone de varios objetos que son accionados todos al mismo tiempo con una sola cuerda, esta maquina tiene la mitad de sus poleas moviles y la otra mitad por poleas fijas, ahorramos enrgia y es mucho mas comodo; el torno esta compuesto por una manivela, un mango, tambor y un soporte y con este ahorramos energia solo si el mango es mas largo que el tambor; el plano inclinado siempre nos ahorrara energia y por ultimo la cuña que es la combinacion de dos planos inclinados que aprovecha la fuerza para partir o levantar un objeto.
    gracias a todas estas maquinas nos emos benficiado de cualquier forma y las vemos en todas partes
    MARIA FERNADA MATIAS RAMIREZ

    ResponderEliminar
  2. LAURA TATIANA OSPINA HERNANDEZ
    Gracias a todos los mecanismos como lo son la polea simple, compuesta, el polipasto, el plano inclinado, la cuña, el torno nos han permitido ahorrar esfuerzo eso si unos más que otros, estos mecanismos los podemos ver comúnmente y los seguiremos viendo por que son mecanismos que hasta en nuestra casa los tenemos y nos ahorran esfuerzo mecánico.
    Además estos mecanismos los han aplicado antiguamente como con el plano inclinado-las pirámides y ahora en las fabricas cuando llegan elementos como lo son cajas las llevan a su destino es por medio del plano inclinado, o las poleas por trasmisión de una cuerda en el motor de la lavadora.

    ResponderEliminar
  3. SEBASTIAN AREVALO LOBATON 8°
    que las maquinas compuestas de nuestra vida cotidiana siempre van a estar compestas por muchusisisimas maquinas simples como
    poles como la plea fija ,polea movil,polipastos,tornos, planos inclinados, cuñas etc. Como podemos dar cuentaq estos influyen tanto como en la tecnologuia como como en el trabajo del ser humano este tipo de cosas han ayudado al hombre como de esta epoca aunas mas antiguas

    ResponderEliminar
  4. las maquinas simples han sido una importante herramienta a la hora de realizar un trabajo, pues su funcion es ahorrar y facilitar esfuerzos. un ejemplo es la cotidianidad pues vemos a nuestro alrededor, en construcciones maquinas simples como el plano inclinado, las poleas, el torno, etc.
    las maquinas simples se han utilizado desde la antiguedad todo esto con el fin de facilitar el trabajo al hombre pero en la actualidad las maquinas estan reemplazando al hombre y esto conlleva al gran problema del desempleo.

    ResponderEliminar
  5. ALEJANDRO GUALTERO DIAZ
    Me parece que este tema es importante porque nos muestra de donde surgieron las maquinas que al dia de hoy son de vital importancia para el ser humano.
    En general son importantes ya que ahorran mucho esfuerzo y trabajo. Algunas maquinas han evolucionado con nueva tecnologia y nuevos materiales aunque otras siguen siendo fundamentales y necesarias.
    Las maquinas simples ademas se ven en muchos utensilios de uso diario tal como un cortauñas que es el principio de una palanca.

    ResponderEliminar