jueves, 20 de mayo de 2010

ESCRITOS SOBRE INTERNET

Estudiantes Grado Noveno.

Reciban un cordial saludo.

En esta entrada podrán publicar los escritos realizados en clase relacionados con la internet.

Fecha limite de publicación: 24 de mayo de 2010.

17 comentarios:

  1. Caroline Bustos Melendez
    Noveno
    La Internet

    La internet es una herramienta de la red que nos permite informarnos, aprender y debatir sobre un tema buscando y encontrando en ellos varios significados y varias páginas con útil información. Este cuenta con la ventaja de hacer de hacer todo más simple siempre y cuando se den los temas específicos y claros a buscar.
    Día a día corremos el riesgo de que el computador sea infectado por un virus ya sea por archivos, URL, programas descargados y paginas inadecuadas. El mundo del internet es muy amplio y ofrece muchas cosas educativas en este encontramos videos, blogs, correos y hasta cursos vía internet. El manejo de la información debemos ser claros y concisos ya que a veces aparecen cosas que no tienen que ver con el tema; existen varios tipos de formatos y opciones para bajar o subir ya sea fotos, videos, archivos, documentos, información a la red.
    Varia gente en el mundo maneja la red para intercambiar información o simplemente hacer vida social. Es una herramienta útil para comunicarnos con gente de otros países, este ofrece el servicio de video llamada donde la gente puede verse y hablar aun así estando al otro lado del mundo, el modem permite que la red se conecte con la fuente de internet, HTML es un lenguaje de información virtual, en algunos casos los hackers roban información sobre paginas y cuentas; la fibra óptica , el modem y la línea telefónica hacen parte de la conectividad con la red, una de las grandes ventajas es que se puede privar información a ciertas personas que uno no quiere que vena las actividades que uno realiza.
    El navegador es la página como tal y el buscador hace el papel de encontrar muchas opciones sobre alguna cosa.
    Una gran página web conocida es facebook donde mucha gente puede ver lo que hacemos pero no es tan privada, otra es twitter que nos permite seguir a amigos, actores, cantantes y gente famosa y también tener gente que nos siga ahí se intercambia información y opiniones sobre algo o alguien.
    Podemos encontrar programas en la red que no necesitan ser descargados para hacer efectos o editar una imagen como lo es picnik; para descargar un video en youtube se le cambia el URL o la dirección de la página y en cuestión de minutos descarga sin ningún riesgo. En la parte educativa se hace más simple con documentales y ejemplos todo gracias a la red esto se debe a que gente aporta sus conocimientos y asocia ideas para globalizar más la información en forma colaborativa.

    ResponderEliminar
  2. Christian Montañez21 de mayo de 2010, 17:17

    La internet es un medio masivo de comunicación e interacción con la sociedad.
    Allí sobresalen diversos estilos de información, ya sea audio, imagen, video. En la cual por medio del criterio y la autonomía de las personas, publican, determinan, analizan, juegan, conocen la información de una comunidad específica, o ya sea de ellos mismos.
    Permite de simples formas participar y experimentar un desarrollo que en la actualidad a evolucionado las redes en aspecto generales.
    Es universal, comprende conectividad y transmisión a partir de su utilización, observándose las famosas redes sociales, que sin determinar un lugar específico se puede mejorar y desarrollar.
    Las actividades humanas, interviniendo en la educación, se ha diversificado,con herramientas de navegación, buscadores, interacción entre varias personas, blogs y muchas más.
    Aunque la internet al obtener y evolucionar sus ventajas ,para suplir las necesidades de los usuarios, no ha controlado y protegido aquella información privada, aquellas estatuillas, aquellos programas que en el transcurso del tiempo ha eliminado esos trabajos complejos. Debido a los reconocidos virus informáticos, los hacker, que ayudan a modificar y revelar información privada, la cual pueden contener información valiosa para ellos y puede deteriorar y dañar elementos del internet o de sí mismos.
    La tecnología en usuarios a permitido acceder a estos, con simples aparatos pero con complejas características y estructuras. Entre ellos se encuentran los módems, las líneas, las USB. Las cuales con una fácil conexión a una computadora o un medio para utilizarla se interactúa con la internet.
    En la actualidad a través de este y otras herramientas permite hacerse una actividad fácil pero con muchos y esenciales contextos de influir e informar, convirtiéndose no una novedad sino una herramienta que ha revolucionado la informática y tecnología.

    ResponderEliminar
  3. Daniel herrera
    la internet

    La internet es una herreamienta muy util, que susado por nosotros con frecuencia.la internet es un a cadena de ventanas que nos dan la in formacion que nesecitamos o no.Esta herrramienta nos brinda el conocimiento de lo que queremos saber, en cualquier forma o manera de expresar el tema deseado, como nos puede dar entretenimiento, educacion,divercion.ETC.
    Esta herramienta nos puede brindar un correo personal y privado que es usado con frecuenciapor la poblacion mundial.unas de las desventajas de la internet es que a personas que no manejan esta herramienta con responsabilidad como la poblacion infantil y/o juvenil nos puede llegar informacion no deseada con contenido adulto.uno de los mas reconocidos sitios son las redes sociales que son el fenómeno mundial que son usadas con frecuenciacomo:FACEBOOK,TWITTER,MySPACE,SONICO,HI5 entre otros.en la internet existen sitios de trabajo colaborativo como las carreras profesionales a larga distancia a nivel mundial .la Internet es instalado por medio de un módem fibra óptica y/o linea telefónica.los virus informáticos son programas patógenos que dañan la consola biene escondidos en archivos como musica y videos.en lo personal y academicola internet es una herramienta muy util para toda cosa que necesitemos como en paginas como wikipedia ,colombia aprende entre otros.

    ResponderEliminar
  4. ANDRES MENDEZ
    LA INTERNET:
    Es una fuente que nos permite guardar,sacar y/o borrar informacion.esta red tiene paginas de entretenimiento,investigaciones etc.
    la internet nos pude dar tanto ventajas como desventajas,estas son:
    -nos permite sacar informacion
    -nos permite comunicarnos con parientes lejanos por medio de facebook messenger etc
    sus desventajas pueden ser:
    -la mayoria de veces cuando bajamos programas o nos metemos a paginas inadecuadas estas poseen virus y eso afecta al computador por eso siempre hay que tener un buen antivirus para evitar esos problemas.
    sus aplicaciones en lo academico son aquellas que se emplean para el estudio por ejemplo:
    -se saca la informacion de internet para trabajos y/o tareas
    -se pueden mandar estos trabajos por correo a los profesores
    el manejo de la informacion:
    -se puede escuchar musica
    -se chatea por paginas como facebook, messenger, hotmail, twitter.
    -todo esto se logra gracias a los navegadores y buscadores como:
    -internet explorer
    -mozilla firefox
    -google
    -yahoo

    ResponderEliminar
  5. Camila Andrea Rincón Córdoba

    “La Internet” (World Wide Web)

    VENTAJAS

    La Internet nos permite comunicarnos con las personas de nuestro núcleo social y con las del resto del Mundo, de manera fácil, rápida y práctica, cosa que antes no se podía puesto que no habían medios de comunicación tan rápidos y eficientes.

    Gracias a ella es mas fácil y más rápido encontrar cualquier tipo de información ya sea académica, social, política...Ahora, podemos encontrar noticias a nivel global, nacional, local, información de cualquier nivel académico, de todas las áreas…

    Una gran ventaja es el manejo que se le dan a las redes sociales, pues gracias a estas podemos conectarnos con el resto del Mundo, compartir fotos, opiniones, videos, música, podemos realizar comentarios, conocer la situación de los y las demás, comunicarnos con personas conocidas y desconocidas, hacer nuev@s “amig@s”. Gracias a estas redes el Mundo entero ha podido comunicarse fácilmente y una gran ventaja de estas es que podemos encontrar personas con las que queramos comunicarnos.

    Otra ventaja son los blogs que nos permiten compartir información de todo tipo, comentar y aprender.

    Además otra manera de comunicarnos con el Mundo, es la aplicación YouTube, que también podría verse como una red social, puesto que personas de todo el Mundo comparten sus videos y se comunican con l@s demás a través de ella. También es una forma fácil de encontrar videos, no sólo musicales sino de deportes, políticos, de salud, educación, entre otros; de hecho a través de ella podemos hallar información clara acerca de la Segunda Guerra Mundial, El Holocausto, el Bicentenario de la “independencia” latinoamericana, discursos presidenciales, videos de programas televisivos, y además videos de personas que quieren dar a conocer su música…


    DESVENTAJAS

    Así como la Internet nos brinda varias ventajas, tiene muchas desventajas.
    Las personas se han vuelto dependientes a ella y las relaciones sociales se han degradado puesto que en vez de tener contacto personal, chateamos.

    En cuanto a las redes sociales muchas veces se viola la privacidad de l@s demás, se generan chismes, se suben fotos que degradan la imagen de las personas, se daña su reputación, se divulga la información privada a muchas personas.

    A través de esta red –Internet- podemos evidenciar que una de las grandes desventajas del manejo de la información a través de Internet, son los virus informáticos que podemos recoger por medio de correos, descarga de música, videos, programas, archivos, también en paginas web...

    Muchas veces se sube información que no es veraz, que es ofensiva, que degrada a las personas, que tiene elementos nocivos.
    También al depender de la señal, de la línea telefónica, del Modern y de la velocidad de la fibra óptica, es lento y en algunos casos, la red se cae muy seguidamente.

    ResponderEliminar
  6. Camila Andrea Rincón Córdoba (Parte 2)

    APLICACIONES EN LO ACADÉMICO

    Gracias a la Internet podemos hallar información diversa y veraz acerca de los distintos temas que vemos en los centros de estudio, información de todas las áreas de estudio como algebra, lengua castellana, ingles, ciencias sociales, biología, química, economía, filosofía, tratada desde distintos puntos de vista, subtemas y niveles de aprendizaje.

    Encontramos distintas enciclopedias, blogs, imágenes, videos, archivos, libros, textos, ensayos, resúmenes, síntesis y análisis, que nos permiten realizar nuestros trabajos y tareas, aprender, entender, conocer distintos puntos de vista, entre otros.

    En las enciclopedias virtuales, como Wikipedia, podemos encontrar información detallada y veraz, imágenes, biografías...
    En los blogs podemos encontrar información y compartir información acerca de los temas que queramos, insertar videos, imágenes, direcciones de páginas web, comentar. Son de gran ayuda y nos dan apoyo a nivel académico, pues nos dan a conocer conceptos y puntos de vista.

    Una desventaja de encontrar información académica de esta manera, es que en muchos casos ya no se lee, se analiza, ni se hacen resúmenes, sino que se copia, se pega y se imprime o simplemente se transcribe, lo cual ha bajado el nivel académico en muchos países o en todo el Mundo. Pero si se utiliza de forma adecuada podemos aprender muchas cosas y conocer distintos conceptos y puntos de vista.


    EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN

    Por medio de la Internet podemos subir, compartir, encontrar y descargar música, videos, imágenes, archivos.

    En las redes sociales podemos subir imágenes, videos, música, así como en aplicaciones como YouTube, en blogs tanto académicos como sociales, y en páginas web.
    Tenemos la posibilidad de compartir información, conceptos, opiniones, puntos de vista, gustos, trabajos, ensayos, resúmenes, análisis, monografías, tesis.
    Podemos enviar información, música, videos...por medio del correo electrónico, enviar cartas, comunicarnos con personas alrededor del Mundo.

    Pero muchas veces ciertas personas comparten información que degrada a l@s demás, que tiene información que genera virus, que tiene la intención de generar conflictos, de ofender o que no es veraz.

    De otro lado, existen muchas clases de archivos que podemos insertar y para clase de estos se tiene un lenguaje distinto.

    ResponderEliminar
  7. omar david suarez rojas23 de mayo de 2010, 16:44

    Omar david suarez rojas

    La internet es un conjunto redes la cual esta compuesta por medios comunicativos, entretenimiento, programas y entre muchos otros.
    La internet tiene muchas ventajas pero una fundamental de poder acceder a una gran cantidad de información la cual nos beneficia a todos también podemos encontrar variedades de paginas no solo de comunicación si no también educativo pero todos por otras paginas las cuales no son apropiadas para unas ciertas edades.
    Otra gran ventaja de la internet es una de las distintas paginas buscadoras que son las que hacen mucho mas rápidas las búsquedas de la información a la cual uno quiere acceder como por ejemplo google.
    Paginas que contienen videos, música, juegos. También la internet maneja paginas educativas. Una gran desventaja de la internet es la velocidad a la cual se accede dependiendo si la red una la cual tiene banda ancha que hace mucho mas rápida la velocidad de la internet.
    También la cantidad de páginas que poseen virus informáticos que dañan programas o partes del sistema. También en el momento en el que se puede hablar del internet como un medio en el cual se puede como se conoce hoy en día en el estar conectado con una gran cantidad de personas sean desde programas o paginas, del sistema o de la internet que puede ser: facebook, twtter, sónico, yahoo, Hotmail, gmail, Messenger y entre otros que hacen probable la comunicación, el poder conectar a personas que se puedan encontrar a personas que hacen probable la comunicación y el poder conectar a personas que se puedan encontrar como puede ser muy lejos o cerca.
    También el internet parece paginas las cuales créanlos trabajos por medios electrónicos.
    El manejo de la internet en el campo de la información se puede apreciar que se obtiene de una manera muy fácil y de una página que facilita la posibilidad de encontrar información no solo de una página sino de muchas más.

    ResponderEliminar
  8. kevin Alejandro Gonzalez Ramirez23 de mayo de 2010, 18:47

    Propiedades del Internet

    La Internet es una red de ayuda y comunicación en todos los aspectos, es una herramienta utilizada para aplicaciones académicas, lúdicas o informáticas; esta red es utilizada por millones de usuarios en distintas aplicaciones como lo es el MSN,
    Facebook, Hotmail u otros sitios de integración social.
    Una de sus grandes ventajas es la variedad de información en todos los temas y aspectos, también la reproducción de videos y música en variedad de sitios y paginas como lo es youtube u otros donde el usuario puede subir y bajar videos desde la misma pagina.
    También la integración de varios clubes sociales en distintas páginas donde un usuario puede integrar, comentar, rechazar entre otros aspectos.
    Una de las aplicaciones y sistemas operativos más utilizados es google donde se puede ingresar a cualquier sitio, lo cual es positivo porque da ingreso a variedad de información estudiantil, redes sociales como facebook, Hotmail, MSN, yahoo, twiter entre otros; algunos de los problemas del Internet es la variedad de información que es proporcionada a cualquier usuario, también uno de sus problemas habituales son los virus de variedad de paginas o programas de descarga o troyanos los cuales son incluidos en casi todas las aplicaciones de la Internet aplica y el ingreso a información de un usuario invadiendo su privacidad de series o redes sociales.
    Una de las ventajas más importantes y que poco a poco esta cambiando el uso de la Internet es el moden portátil, y la línea local o telefónica, donde interactúa y fomenta información de la red a un ordenador, ya sea casero o portátil ha sido una gran ventaja para los estudiantes y trabajadores.
    Otra gran ventaja es la integración en temas laborales en el exterior, una de sus grandes ventajas puesto que produce ayuda para estudiar en el exterior sin salir del país trabajo colaborativo.
    Su multimedia es amplia pues es capas de reproducir formatos mp3, mp4, videos y des cargar estos mismos archivos, así dando las grandes capacidades de almacenarlos como música, videos y fotos e imágenes.

    ResponderEliminar
  9. Kevin Adres Sarmiento Pinto El internet
    La internet es una herramienta que nos da la ventaja de buscar sobre cualquier tema en el cual tengamos dudas no solo sirve para buscar información en estos tiempos de modernidad también es utilizado como medio de comunicación masiva este uso de la internet a crecido impresionantemente como lo podemos observar en algunas páginas sociales que nos permiten comentar fotos enviar y recibir mensajes un gran ejemplo de estas páginas es el facebook que tiene un inmenso grupo de personas registradas claro que ahora la internet no tiene ningún control sobre los temas que se manejan ya que ahora cualquier persona puede obseder a paginas que deseen sin ningún control de la información de esta página un ejemplo es que cualquier persona puede crear una página sobre el tema que desee esta es su desventaja más notables su falta de control sobre los temas que se encuentran en los buscadores los más conocidos como google yahoo alguna desventaja también que es importante mencionar es la falta de privacidad este tema es muy delicado ya que cualquiera que tiene absceso a la internet puede vulnera la información personal de cualquier persona . este fenómeno de la internet a crecido a pasos agigantados gracias a la facilidad comercial que dan las líneas telefónicas para adquirir a la internet .claro que todo no es malo la internet nos da ventajas de hacer estudios a corta y a larga distancia sobre lo que más nos agrade un ejemplo claro es cómo podemos graduarnos sobre una maestría o aprender sobre otro idioma en general la internet es una herramienta muy buena claro depende de él huso que le demos y tenemos que tener cuidado con lo que abrimos ya que si obtenemos un virus informático nos puede afectar nuestra PC y lo puede dañar ,de lo que estoy seguro es que el internet no va a dejar de crecer y cada vez va acrecer mas y mas

    ResponderEliminar
  10. Laura Nieto

    Podemos usar esta red para comunicarnos con amigos dentro y fuera de la ciudad o país.
    También en muchas páginas web podemos encontrar ofertas de trabajo. En estas ofertas de trabajo encontramos en todos los campos y/o profesiones.
    Podemos comprar cosas celulares, mascotas, artículos de audio(ipod,mp3,mp4).
    En esta encontramos redes sociales como facebook, hi5, myspace, sónico entre otros; en estas redes compartimos gustos, fotos, videos, mensajes etc.
    Nos sirve como medio de consulta, encontramos la pagina principal la cual es google.
    Podemos descargar música, programas de antivirus, imágenes video etc.
    Se encuentran foros

    DESVENTAJAS
    En esta red podemos encontrar información, imágenes o juegos con virus lo cual afecta al computador y algunos de estos la información q tengas allí.
    Vemos páginas web de pornografía, donde se violan derechos de autor como por ejemplo donde se descargan música o películas.
    Se han visto casos donde se amenazan a políticos o a sus hijos.
    Por las redes sociales contactan niñas para ir a la casa o encontrarse y las violan o las matan.
    Se daña la privacidad de las personas, cuando se encuentran al Messenger o a facebook de una persona y tratan mal a personas haciéndose pasar por esas personas.

    Aplicaciones en lo académico
    Comentarios en el blog donde dejan videos o presentaciones en power point, e información sobre la temática de la materia correspondiente.
    Las consultas de tareas, o imágenes para el trabajo.
    Los trabajos, guías o información se envían por e-mail
    Nos dan páginas de consulta, o para realizar trabajos relacionados con esa página.

    Manejo de información
    En esta red hay q manejar conceptos claros, que no confundan al buscador para obtener la información deseada
    Podemos encontrar:
    Blogs
    Correo Electrónico
    Imágenes
    Navegador
    Redes Sociales

    ResponderEliminar
  11. laura tatiana torres gil

    Ventajas

    Lo podemos utilizar como un medio de comunicación, hay páginas que podemos encontrar de trabajo, podemos encontrar traductores páginas de música o de conversación. También el correo como yahoo, Hotmail entre otros los podemos utilizar para enviar trabajos chiste imágenes etc.
    Paginas como el facebook myspace etc.podemos hablar con amigos familia vecinos podemos subir fotos compartir cosas también hay paginas como google que nos ayudan a encontrar cualquier información que necesitemos podemos crear blogs como académicos personal de un artista de un trabajo etc. Podemos encontrar redes sociales.

    Desventajas

    Hay muchas desventajas como que hay paginas que son de pornografía ilegales también hay virus no en todas las paginas pero casi en todas en el facebook han contactado niñas para robar matarlas o violarlas o cuando se meten al correo o al facebook y te dañan toda la información que has metido o para tratar mal a la gente por medio de estas páginas también hay amenazas contra la personas políticos o en una foto puede causar cualquier tipo de problema también se pueden violar los derechos de autor o la privacidad de una persona

    Aplicaciones en lo académico

    Como los comentarios en los videos o en los blogs que podemos mandar los trabajos tareas o recibir información información que mande el profesor para los trabajos que necesitan imágenes por paginas como google las podemos copiar y pegar textos esto puede ser una desventaja en lo académico que ya no cogemos un libro para hacer tareas o ir a la biblioteca para estudiar porque en la internet lo encontramos todo y solo es copiar y pegar. Podemos consultar tareas hablar con el profesor para que nos diga la tarea por internet cuando no la copiamos en el cuaderno

    El manejo de la información

    Como el blog el correo imágenes texto multimedia audio foros facebook google explorador y navegador para descargar fotos sonidos de audio podemos encontrar las redes sociales podemos hacer videos conceptos claros para encontrar bien la información
    Nos dan unas páginas de acuerdo a la tarea o el trabajo también podemos descargar videos del colegio

    ResponderEliminar
  12. ivan andres uscategui pinzon24 de mayo de 2010, 19:09

    Iván Andrés uscategui pinzón noveno
    La internet
    Es manejado por todo el mundo y toda persona. En las ventajas del internet podemos decir que uno puede encontrar juegos para los hermanos incluso para uno. También uno puede encontrar música y la puede descargar.
    Es utilizado por estudiantes para poder hacer sus tareas, trabajos, informaciones, etc.
    La internet la usan incluso los padres de familia para poder comunicarse con sus familiares o incluso con un profesor para poder estar informado con lo que pasa con los estudiantes.
    Los estudiantes controlan un manejo de cosas como lo son las imágenes, videos, música e incluso los formatos que son 3gp, avi, wma entre otros son utilizados para que los dispositivos de audio los pueda reproducir.
    En la internet se puede encontrar algunas redes sociales como lo son hi5, sónico, facebook, Messenger, entre otros.
    Son utilizadas para conocer personas o chatear con gente conocida y familiares.
    Una de las desventajas del internet es que se le puede meter un virus y puede eliminarle los archivos más importantes de su computador.
    Para uno poder obtener o utilizar la internet en su casa se puede por línea telefónica, modem o tras cosas.
    En ocasiones hay antivirus que avisan que el computador está en riesgo y podría eliminar archivos de su computador y debe escanear.

    ResponderEliminar
  13. Karen Ramírez
    Noveno
    LA INTERNET: la Internet es un medio comunicativo en el cual vemos las diferencias entre un libro y este programa la Internet es una red centralizada ni esta regida por un organismo su estructura se parece a una tela de araña en la cual unas redes se conecta con otras sin una jerarquía aparente
    Este sirve para que la gente se comunique rápido con este medio masivo esta red mundial casi el 85% de la población utiliza este medio para comunicarse, chatear, buscar pareja y muchas cosas mas

    VENTAJAS: sus ventajas son que es muy rápido y nos enseña muchas cosas o mas que un libro es mucho un libro permite ver archivos en POWER POINT y en otros programas hay ventanas en las cuales son mas utilizadas como son: FACEBOOK, GOOGLE, YOUTUBE y muchas mas

    DESVENTAJAS: sus desventajas ya que en la actualidad nos vamos sometidos a este medio masivo para hablar a remplazado a muchos otros electrónicos como la radio, el televisor, el teléfono etc...

    APLICACIONES A LO ACADÉMICO: las aplicaciones es q gracias a este medio comunicativo podemos hacer las tareas mas fácilmente y mas sencillo aun que cometemos errores como copiar a lo "loco" y no ver si estas bien o esta mal, por eso en este medio comunicativo venos muchos muchachos estudiando electrónica por que les fascina estar metidos en un computador ahora y no es como antes cuando nuestros padres jugaban escondidas o a los carritos ahora no, a revolucionado ahora mas distinto que todo es con Internet si quieren jugar no es afuera si no metidos al computador en el Internet

    EN MANEJO DE NUESTRA INFORMACIÓN: en este manejo es que la información puede ser clasificada o no ahora como un ejemplo la red es un medio o una ventaja en en el cual su religión todo lo personal ahora también podemos encontrar al Messenger es un programa que sirve para dirigir palabras y emoticones que en nuestra época entendemos y entre mas programas o ventanas

    ResponderEliminar
  14. david robayo basante24 de mayo de 2010, 20:58

    David robayo basante
    El Internet es utilizado por casi todo el mundo para realizar tareas, para comunicarse con otras personas que se encuentren en cualquier lugar del mundo sea por escrito o video. Por medio de redes sociales como Facebook, twiter, etc.

    En lo académico es de gran ayuda ya que es un gran portal de búsqueda con una amplia extensión de información, y facilita el acceso a temas de interés y consulta, facilitándolo mediante navegadores como Google, entre otros, apareciendo diferentes opciones como alternativas de información.

    Es utilizado generalmente por padres, estudiantes, los profesores, etc. Para ver el Facebook, ver los e-mails, comunicarse con amigos, para ver lo que han enviado como textos e imágenes, música y videos esencialmente.

    Uno de los problemas más notables en la Red es que se presentan muchos virus en la descarga de contenidos, lo que puede perjudicar el equipo y así disminuir su eficiencia.

    LAS REDES SOCIALES:

    Existen muchos tipos de redes sociales como Yahoo, Facebook, You To be, mediante los cuales se pueden comentar y subir videos, canciones, imágenes, etc. Pero estos pueden ser mal utilizados por las personas, ya que tienen la posibilidad de conocer gente por este medio con malas intenciones.
    Las personas al utilizar Facebook, para poder hablar e interactuar, se utiliza el Internet para búsqueda de información sobre temas de consulta o interés general, la posibilidad de interactuar mediante blocs, además de poder ingresar a la mayoría de paginas incorporadas diariamente en la red, como portales de música, juegos, consulta y videos. Se usan generalmente para realizar tareas, trabajos, videos en distintos formatos como Movie Make, Redes como Facebook presentan bajos niveles de privacidad ya que la información esta usualmente dispuesta al público en general.

    ResponderEliminar
  15. ANDRES FELIPE ZAPATA CACERES

    LA INTERNET

    La internet un medio de comunicación, aprendizaje, diversión y entretenimiento. La internet a mejorado la comunicación humana tú te puedes comunicar con una persona al otro lado del mundo pero también tenemos inconvenientes como en todo ventajas y desventajas .

    VENTAJAS
    La internet nos ayuda a explorar tiene muchas cosas, funciones por medio de ella podemos entretenernos con música, videos chateando tenemos muchas páginas para visitar que nos divierte y nos entretenemos como en youtube, facebook,yahoo.hotmail ,msn y muchos más también conseguimos tareas información lugares y una que se debe destacar son las redes sociales allí tenemos contacto con nuestros amigos,con la familia y podemos hasta conocer más personas de otros lado del mundo, o del país así como muchos buscan por diversión también hay personas que la utilizan por trabajo tienen sus páginas web y sus contactos para sus negocios y ventas por internet como en (mercado libre).

    DESVENTAJAS
    La internet se ha metido en todas las casas del mundo todos la utilizan, todos tienen su correo electrónico y no es malo que las personas tengan su correo electrónico pero es algo que nos come y nos envicia a estar metidos todo el día en ella es una obsesión al entretenimiento a los chismes de las demás personas ahora también tienen páginas pornográficas y muchas personas se valen de esto para ganar dinero .También a provocado que personas ingenuas se han estafadas .hay muchos virus en la s páginas web y dañan o recetean los computadores se pueden ver en los bancos y hay unas personas que se llaman hacker y pueden hacer desfalcos no solo en bancos sino en empresas, también se inventan muchos chismes y cosas así .

    APICACIONES EN LO ACADEMICO
    La internet tiene muchas pagina s que nos ayuda hacer tareas como wiki pedía es una enciclopedia informática que tiene muchas cosas y tareas donde podemos investigar ,también encontramos los blogs donde miramos tareas y lecturas para alguna materia ;el correo electrónico no es solo para mandar mensajes a los amigos sirve par a recibir tareas, trabajos ,talleres, lecturas y también para enviarlos .

    MANEJO DE LA INFORMACION
    Se pueden subir imágenes, tener su página web donde tengamos información para las personas que necesiten información, también la música, videos como youtube una página web donde encontramos toda la música ,videos e imágenes que queramos.

    ResponderEliminar
  16. Paola Moreno
    La Internet

    la internet es un medio de comunicacion e infromacion de gran utilidad para la sociedad ya que en ella encontramosun espacio de distraccion, atencion y servicio dia a dia. el manejo de la internet debe llevarse a cabo de manera discreta ya que existen varios virus informativos o hackers que pueden violar la seguridad de manera optica y la internet siendo algo universal se ve afectada cada dia por estos usuarios negativos.
    la conectividad del internet se lleva a cabo gracias a la fibra optica, el modem y la linea telefonica; ya que estos son nesesarios para su correcto funcionamiento.
    este medio posee algunas ventajas: por ejemplo; existen varias redes sociales que son de gran utlidad para interactuar con diferentes personas, el conocimiento y la busqueda de diferente informacion que se encuentra nesesaria para varias personas.
    este medio tambien brinda privacidad al momento de utilizar varias redes sociales como el facebook, en varios casos lo encontramos privado ya que controlamos el manejo de cada una de nuestras paginas.
    apesar de todos estos aportes este medio trae varias desventajas consigo ya que podemos observar en algunas personas el mal manejo que le brindadn ya que no ven los daños que causan y se observan varias pagina y personas afectadas.
    las aplicacionesen forma academica aveces muestran un uso correcto depende de la persona que lleve a cabo cualqueir actividad. y gracias a esto observamos el conocimiento de cada estudiante como tal, ya que vemos como se lleva a cabo el manejo de la informacion que un docente otorga, si es bueno o malo.
    los blogs, correos o e-mails se muestran de gran utilidad para lo academico ya que de aqui sacamos varia informacion.
    hay que llevar un buen manejo de informacion ya que varias veces se encuentra la informcacion mal la informacion solicitada o incompleta y no es de gran ayuda

    ResponderEliminar
  17. ANDREA CAROLINA PEREZ
    LA INTERNET
    La internet es una herramienta que nos ayuda en muchos aspectos de nuestra vida tanto social tiempo de no vernos y también podemos conocer nuevos amigos .La internet de manera social tiene paginas que podemos utilizar como: facebook, messenguer, Hotmail, twiter, my space, hi 5, yahoo, E.T.C.
    También podemos utilizar esto para escuchar música y ver videos ya sea para conocer información de tipo educativo, como también para divertirnos.
    En estas redes sociales también podemos intercambiar mensajes, ideas, mensajes académicos, entre otras cosas que son muy importantes para nosotros.
    Educativamente también es muy útil debido a que tiene mucha información que es muy importante para los estudiantes .Todas aquellos trabajos de consulta están allí ,para esto podemos utilizar buscadores como;google,yahoo,bing,moxilla.creo que el más usado actualmente es google debido a que es muy completo y contiene micha información .
    La internet también es importante para la educación debido a que podemos ejercer una carrera sin tener que salir del país si no que podemos comunicarnos con los profesores de dicho lugar.
    Este caso de ver videos educativos, consultar paginas enviar trabajos cuando nos envían nivelaciones circulares y otras; ocurre aquí en el colegio y esto es muy importante porque con esto podemos tener una mejor relación con los profesores y de esta manera aprenderemos más.
    DESVENTAJAS DEL INTERNET
    ME PARECE QUE LA INTERNET TIENE VARIAS DESVENTAJAS Y ALGUNA DE ELLAS SON:
    *que no permiten que las personas analicemos pensemos y busquemos en libros; que ejercitan nuestro pensamiento
    *También podemos encontrar muchos virus que pueden afectar el funcionamiento del computador
    *Encontramos muchos videos que no son adecuados para nuestra edad.
    *encontramos demasiada información q en muchas ocasiones no sabemos manejar y por esto no llevamos un buen aprendizaje.
    *Podemos encontrar muchos videos de pornografía y estos lo único que hacen es atropellar la vida sexual de cada persona.
    *Pueden ocurrir varias cosas por medio de comunicarnos con gente desconocida pueden hacernos daño, ya sea robándonos, violándonos sexualmente, u otras cosas.
    EN EL MANEJO DE LA INFORMACION
    La gente debe utilizarlo de manera que analice toda la información que está viendo, porque en ocasiones nos dan mucha información que no sabemos manejar y nos enredamos con ella o a veces nos dan informaciones falsas que no están acordes con lo que buscamos y lo peor es que en muchas ocasiones no nos damos cuenta de esta situación. Pienso que debemos revisar que niños muy menores no deben consultar algunas páginas que no son adecuadas para estos porque tratan de temas los cuales todavía los niños no están al alcance de ellos y todavía no conocen de ellos.
    Si no tenemos un buen manejo de la información puede que esta se mal interprete.

    ResponderEliminar