jueves, 11 de marzo de 2010

ANÁLISIS DE OBJETOS

Recuerden leer este enlace y ampliar la información para el análisis del objeto seleccionado por ustedes.

No se les olvide dejar su comentario relacionado con esta entrada.

6 comentarios:

  1. análisis de objetos
    el analisis de objetos consiste en estudiar y examianr minuciosamente un objeto desde su proceso técnico hasta su venta, saber como son y como funcionan. Es importante tener en cuenta los elementos del conocimiento humano, el procedimiento de fabricacion, conocimientos sobre los materiales y su uso, el conocimiento cientifico, la trayectoria histórica y el criterio estético. Hay varios tipos de análisis:

    Análisis Morfológico:Analiza su contorno, sus bordes, su forma que puede ser lineal, plana y volúmetrica, su tamaño su color y su textura.

    Análisis funcional: es saber la necesidad que satisface el producto, se debe tener en cuenta el impacto ambiental, si es de facil manejo y accesibilidad, la energia requerida,si es manual o automatica, en que se basa su funcionamiento y su mantenimiento.

    Análisis técnico: analiza los materiales y tecnologias requeridas, la química, la mecánica, la eléctrica o la electrónica.

    Análisis económico:Analiza los costos de materiales,maquinaria empleada, costos de producción y comercializacion.

    Análisis sociológico:Analiza la necesidad que satisface al usuario,para satisfacer necesidaes básicas y para mejorar la calidad de vida, analiza tambien el efecto para el medio ambiente el proceso de fabricacion del producto.

    Análisis histórico: Analiza las causas de su diseño y su evolucion histórica.

    Análisis estético:analiza lo bonito del producto, que es lo que atrae al usuario,junto a su estructura y cualidades superficiales, es decir su color y su tamaño.

    ResponderEliminar
  2. Con esta lectura podemos aprender que para crear o diseñar debemos conocer y saber analizar, es decir estudiar, examinar e indagar, por este motivo se debe obtener toda la información posible acerca del problema que se quiere solucionar y así reconocer el objeto o fenómeno minuciosa y detalladamente.
    EL análisis del objeto se divide en:
    •Análisis morfológico: Se refiere al aspecto físico del objeto: estructura, forma, tamaño, color y textura.
    •Análisis funcional: Se estudia el funcionamiento del objeto, las piezas que lo conforman, sus partes y la función que cumple cada una.
    •Análisis técnico: Se analiza cómo está hecho, que materiales, herramientas son y que tecnologías se emplean en su fabricación.
    •Análisis económico: Con este se determina los costos de fabricación, producción y venta del objeto.
    •Análisis sociológico: Se estudia las necesidades humanas que se satisfacen con dicho objeto: necesidades básicas o necesidades para mejorar la calidad de vida.
    •Análisis histórico: Se analiza su evolución histórica.
    •Análisis estético: Se refiere a si el objeto es bonito o no, en otras palabras se refiere a la reacción que el objeto produce en las personas.
    Por último es importante resaltar que los elementos del conocimiento humano a tener en cuenta son: los conocimientos científicos, la trayectoria histórica, la cultura técnica y los criterios estéticos.

    ResponderEliminar
  3. Es muy bueno lo que nos plantea el texto ya que nos demuestra los pasos y las cosas que debemos tener en cuenta para llegar a analizar un objeto basándose en la idea de que el hombre ha tenido que crear un objeto con estos paso que son esenciales para construir un objeto, y estos pasos son: Hallar su función sus partes estructuras sus materiales con que fue hecho, con que propósito crearon el objeto, también con el análisis de objetos se puede comprender su historia, cuáles son sus características, sus rasgos más destacados, si es un objeto difícil de comprender en todas sus formas textura y color y muchas otras cosas de las cuales tenemos que tener en cuenta . Y yo pienso que este texto nos sirve de mucho puesto que si vamos a crear algún objeto necesitamos saber todo lo que anteriormente se ha mencionado para llegar a la construcción de dicho objeto o cosa. También me gusta el texto por que nos da bases de las cuales todos necesitamos para llegar a saber analizar un objeto. cristian sebastian lopez daza grado decimo...

    ResponderEliminar
  4. BREHISMAN ALFONSO 10.

    La tecnologìa es muy importante ya que nos da a conocer los productos con que se elaboran objetos, los materiales y herramientas para construirlos.
    Para analizar un objeto debemos saber de que estan construidos y su diseño, como se comportan, como funcionan, para que sirven, tambièn podemos analizar como se producen que implicaciones econòmicas tiene, el anàlisis nos permite investigar que partes tiene el objeto, que cumpla con su funciòn, que necesidades cumple, de que materiales està hecho el producto.

    ANÀLISIS ANATÒMICO O MORFOLÒGICO

    Este se basa en el estudio de las partes de un objeto, su estructura, su forma, sus dimensiones, y caracterìsticas superficiales,se observa el objeto desde diferentes angulos, se hace el dibujo, se analiza la forma, el tamaño y las caracterìsticas superficiales.

    ANÀLISIS FUNCIONAL

    Es aquel que busca de terminar los principios de funcionamiento, la explicaciòn de como funciona y la relaciòn, el anàlisis funcional se utiliza en la industrìa, en lo domèstico, en lo acadèmico.
    Respecto al funcionamiento del aparato, la energìa requerida, clase y caracterìsticas, accionamiento, seguridad de funcionamiento y mantenimiento.

    ANÀLISIS TÈCNICO

    Analiza como està hecho el objeto y de que material, los materiales empleados y las tecnologìas implicadas, la tecnologìa mecànica.
    En la mayorìa de los productos que consumimos o utilizamos a diario se hallan combinadas varias tecnologìas.

    -El cumplimiento de especificaciones y normas
    -La asociaciòn española de normatizaciòn y certificaciòn.

    ANÀLISIS ECONÒMICO

    Determina los costos del diseño, fabricaciòn y comercializaciòn.

    ANÀLISIS SOCIOLÒGICO

    Analiza las necesidades humanas, sus antecedentes, su significado y las repercusiones sociales y medioambientales.

    ANÀLISIS HISTÒRICO

    Analiza como està vinculado a la estructura socio-cultural y a las demandas sociales.

    ANÀLISIS ESTÈTICO

    Son las percepciones sensoriales durante la relaciòn entre objeto y usuario.

    ResponderEliminar
  5. por medio del analizis de objetos podemos identificar y estudiar detalladamente los pasos previos, para la posterior construccion de un objeto, que principalmente cumpla le funcion de satisfacer un anecesidad humana. partiendo de este conocimiento se debe tener en cuenta que el objeto a construir debe pasar por el estudio de cada uno de los aspectos que pasaran a conformarlo como lo son: analizis tecnico, forma, color estetica, costos, funcionalidad y todos los demas aspectos que componen en su totalidad, la aprovacion de la contruccion de dicho objeto ante la critica humana.- FELIPE MARTINEZ MONTES- DECIMO

    ResponderEliminar
  6. En esta lectura podemos apresiar todos los metodos que se necesitan para crear y analisar un objeto por esto esta lectura se puede utilizar para aprender a crear y diseñar un objeto el cual se debe realizar siguiendo los pasos necesarios los cuales no los mencionan y explican en esta lectura
    Carlos Andres Londoño- Decimo

    ResponderEliminar