lunes, 8 de marzo de 2010

HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD

En estos videos podemos ver algunos aspectos importantes sobre la electricidad y su aprovechamiento, es necesario que los vean en el orden que se han publicado y como se indica.

27 comentarios:

  1. MARTINEZ JANNETH - MENDOZA DANIELA9 de marzo de 2010, 16:22

    SIN PALABRAS..........................
    .....VER IMAGEN HISTORICA ......
    ¡que buena informacion para adolescentes
    rebeldes......Dios quiera que pongan en practica toda esta informacion para que no acabemos todos chamuscados.......................!

    ResponderEliminar
  2. DIANA MARCELA VASQUEZ, GERMAN DARIO MENDEZ, PADRES DE:LAURA DANIELA MENDEZ VASQUEZ, GRADO 6°.
    Los videos vistos nos hacen tomar conciencia de todo el esfuerzo que se nesecita para producir energia en nuestros hogares, y ver como no lo sabemos valorar, desperdiciando cada dia no solo la energia si no tambien nuestros recursos naturales y dañando poco a poco el planeta.
    Nos deja una gran conclusion, si queremos que no solo nuestros hijos si no tambien las generaciones benideras disfruten de todo esto, lo unico que debemos hacer es empezar por cuidar y ahorrar, y todo comienza en casa si cada persona pone su grano de arena este gran planeta sera mucho mejor.

    ResponderEliminar
  3. Riveros Luz Mery, Camargo Miguel Angel10 de marzo de 2010, 16:40

    Bastante interesante la historia de la electricidad la cual se nos cuenta creando conciencia sobre el aprovechamiento de todos los recursos con los que contamos en estos momentos dándonos a conocer que si no sabemos aprovecharlos adecuadamente se vería afectado el mundo y junto a el nosotros.
    y nos veríamos en un retroceso donde no podríamos contar con nada de lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  4. natalia y miriam :a nosotras nos parecen unos videos que hay mucha enseñanza en ellos por ejemplo les enseña alos ñiños que tales de mileto de grecia empezo a descubrir la energia electrica y con el fueron muchos mas tambien nos enseña como ahorrar la energia por ejemplo en la casa hay bombillas ahorrativas las que dan lkuz blanca tambiem tomamos conciencia que algun dia si no cuidamos la tierra va a ocurrir el efecto invernadero

    ResponderEliminar
  5. ana martinez-jhohana arguelles12 de marzo de 2010, 20:27

    La manera como se toman estos temas es muy interesante, didactica y amena para el buen desarrollo y entendimiento por parte del estudiante ya que tendra siempre un punto de atencion por la forma en que se desarrolla el tema.
    Me parece que es muy bueno porque nos enseña a cuidar el planeta como debe ser, enseña a reciclar en nuestos hogares para vivir en un mundo mejor con flores, arboles y animales y poder tener un medio ambiente sano para nuestros hijos, se deben cuidar los bosques porque se estan talando sin control, tambien se inundan estos lugares tan preciosos debido al calentamiento global.

    ResponderEliminar
  6. fabio prado-angélica prado13 de marzo de 2010, 16:46

    aunque los vídeos que se muestran tratan de persuadir ala mayoría de personas que sean responsables con el consumo de energía y la conservación del medio ambiente , en ultimas somos los que menos responsabilidad tenemos en el asunto del medio ambiente y de el gran consumo de energía ,es de anotar que la gran responsabilidad recae sobre los países desarrollados,han sido estos los que durante toda la historia de la humanidad procurando alcanzar poder económico se han valido de todos los medios (naturales y sociales) para logran sus objetivos.de ahí que todos los recursos de la tierra han sido devastados en procura de obtener la mayor cantidad de bienes económicos para poder ejercer poder sobre el resto de los pueblos de mundo

    ResponderEliminar
  7. Romero Rozo adriana : Santiago López Romero13 de marzo de 2010, 18:18

    los videos nos parecieron muy interesantes por que nos enseñan a reflexionar sobre el desperdicio de la electricidad.
    Explico algunaos de los personajes que comensaron a generar electricidad y energia eléctrica como:
    1.Tales de Mileto
    2.Franklin
    3.Volta
    4.Edison.
    Nos enseña a como ahorrar la energia , y no nos cosientisamos del esfuerso que cuesta generar eléctricidad y enviarla a nues tras casas para que para desperdisiarla cuando deberiamos ahorrarla

    ResponderEliminar
  8. LILIANA FONSECA - CARLOS DANIEL QUINTANA F.13 de marzo de 2010, 18:31

    Abordar esta clase de temáticas por medio de los videos e involucrar a la familia, nos parece ameno y de gran interés. En este momento todos hablamos de "reciclar", "cuidar el medio ambiente", "calentamiento global", "efecto invernadero" y mil cosas más, pero es muy poco lo que verdaderamente hacemos, si todos comenzamos por inculcar en nuestros hogares los consejos que se observan en los videos, ya estaríamos ganando territorio, apaguemos la luz que no utilizamos, el tv. cuando no hay nadie, cuidemos la naturaleza.
    CONCIENTICÉMONOS DE TODOS LOS BENEFICIOS QUE POSEEMOS, GOZAMOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA Y DE TENER AGUA POTABLE, PERO DESCONOCEMOS LA IMPORTANCIA DE CUIDAR ESTOS RECURSOS.

    ResponderEliminar
  9. PAULO BALLESTEROS Y MARIA PAULA BALLESTEROS
    Grado 6

    las personas encienden diariamente la luz de su casa sin pensar todo el trabajo que lleva traerla a los hogares;algunos otal vez todos, no sabemos aprovecharla ni ahorrarla, porque no tenemos conciencia del mal que puede causarse al planeta; informacion como esta debe ser mas difundida a nivel masivo con el fin de que se cree una concienca ambiental sobre el tema; no solo eso sino tambien el ser humano debe iniciar una trancision hacia el uso de otras distintas formas de energia que no consuman los recursos y no apliquen procesos nocivos para el mismo.

    ResponderEliminar
  10. Fabián López Bayona- Allison Lorena López Daza
    Nos pareció que el vídeo es muy educativo pues permite concientizarnos de la importancia de ahorrar energía para preservar el medio ambiente, también muestra cómo se consigue que los técnicos hagan llegar la energía a nuestra casa por medio de una turbina y un generador.

    A partir de hoy nos comprometemos a cuidar la energía eléctrica que utilizamos en nuestra casa como lo enseña el vídeo y que redundara en grandes beneficios para el cuidado de la capa de ozono y además del bolsillo.

    ResponderEliminar
  11. MIRIAM ZAMBRANO- NATALIA IDARRAGA ZAMBRANO:nos parecio un video bastante importante y por lo tanto se debe compartir a nivel institucional ya que nos esta afectando a todo mundo en general , pues viendo el video nos hace ver y pensar que nosotros tambiem estamos
    ayudando a deteriorar el planeta por ignorancia o por hacernos los desentendidos.

    ResponderEliminar
  12. Guillermo Vargas y Patricia Diez padres de: Michell Vargas16 de marzo de 2010, 13:48

    Estos videos nos parecieron interesantes no solo por su contenido, sino por lo mucho que nos aporta y las enseñanzas que nos deja para mencionar algunas tenemos: como nació la electricidad, como se realizo el primer pararrayos, la descarga de la energía de todos los cuerpos “sales y métales” los diferentes tipos de mecanismo para procesar la energía ya que esta no se hace sino se transforma.
    La explicación del efecto invernadero es bastante clara ya que nos hace tomar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro recurso eléctrico ya que con nuestros malos hábitos y manejos estamos acabando con el planeta por las sobrecargas eléctricas además de esto nos invita a reciclar para ayudar a devolver los nutrientes a la tierra.

    ResponderEliminar
  13. andres felipe tiuso16 de marzo de 2010, 15:07

    me paarese muy interesante por que nosotros los sere humanos estamos malgastando la electricidada y por eso se eta gastando la capa de ozono y se estan deritiendo los polos y el agua ba a tomar gran parte de las costas

    tales de mileto en Grecia froto amba y seda y creo un iman esos imanes tienen un campo magnetico imbisible despues de muchos años vejamil frankil ato a una cometa un pedaso de llave de metal pa ver si podia desbiar los rayos despues lugi galvan unio dos metales i fomo electricidad

    la turbina ahace mover el generador y ala turbinna la mueve el viento ,el agua,las olasy el vapor

    las 5 eres

    1respetar nuestros recursos naturales
    2rechzar eldesperdicio de la electricidad
    3reduci el consumo de la energia electrica
    4reutilisar articulos depapel,plastico,vidrio y aluminio

    y cuidemos nuestro planeta que es nuestro hogar no malgastemos la electricidad

    ResponderEliminar
  14. JAIRO FLOREZ , YOLANDA CALVO PADRES DE ANDRES FELIPE GRANADA17 de marzo de 2010, 16:34

    Los videos son una fuente de información didáctica, especial para niños que les enseña no solo la historia de la electricidad si no las consecuencias del mal uso de la misma. Es por está razón que todos debemos ser consientes del daño que se causa al planeta si no seguimos los consejos que nos entrega el video.

    ResponderEliminar
  15. andres felipe tiuso18 de marzo de 2010, 16:50

    me parece que los humanos estamos haciendo mal uso de la electricidad por eso la capa de ozono se esta acabando t los polos se entan derritiendo y la tierra ba a sufrir el efecto de inbernadero

    tales de mileto frotando amba y seeda creo unos imanes los imanes tienen un campo imbisible magnetico despues de tales de mileto vino venjamil frankil bolo una cometa y en el hilo de la cometa habia una llave para desbiar los rayos el dr.lugi galvan unio 2 metales y cuando los unio los metales se empesaron a mover para no malgastar la electricidad no debemos olvidar la 3 eres

    1 respetar los recursos naturales
    2 rechsar el desperdicio de la electricidad
    3 reducir el consumo de la energia elctrica
    4 reutilizar articulos hechos en papel,plstico,vidrio y aluminio
    5 reciclar los recursos biodegradables

    no malgastemos la electricidad por hacemos daño a la tierra

    ResponderEliminar
  16. Olga y malavera: es admirable el hecho de ver como el hombre primitivo tubo esa idea de manejar algo natural como el rayo o el agua para poder llegar hasta donde hemos llegado a la luz y la electricidad que son de primera necesidad para el ser humano

    ResponderEliminar
  17. CAROLINA MARTINEZ Y ANDRES BAUTISTA PADRES DE :ANDRES STEVEN BAUTISTA MARTINEZ18 de marzo de 2010, 18:06

    ¡IMPRESIONANTE!...............
    LA NATURALEZA COMO ES DE BUENA CON TODOS NOSOTROS QUE NOS BRINDA TODAS LAS ALLUDAS DE ELECTRICIDAD POSIBLE COMO:LA TELEVISION,LOS RADIOS Y TODOS LOS METODOS ELECTRICOS.
    FABRICAR ENERGIA NO ES FACIL POR QUE TIENE QUE PASAR POR MUCHOS PROCESOS MEDIANTE LAS HIDROELECTRICAS E.T.C.
    POR TAL MOTIVO DEBEMOS DE SER CONCIENTES DE HAORRAR ENERGIA ELECTRICA COMO APAGANDO LOS ELECTRODOMESTICOS CUANDO NO LOS NECESITEMOS Y UTILIZAR BOMBILLOS AHORRADORES DE ENERGIA.

    ResponderEliminar
  18. Guillermo Vargas y Patricia Diez padres de Michell Vargas18 de marzo de 2010, 18:37

    Estos videos nos parecieron interesantes no solo por su contenido, sino por lo mucho que nos aporta y las enseñanzas que nos deja para mencionar algunas tenemos: como nació la electricidad, como se realizo el primer pararrayos, la descarga de la energía de todos los cuerpos “sales y métales” los diferentes tipos de mecanismo para procesar la energía ya que esta no se hace sino se transforma.
    La explicación del efecto invernadero es bastante clara ya que nos hace tomar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro recurso eléctrico ya que con nuestros malos hábitos y manejos estamos acabando con el planeta por las sobrecargas eléctricas además de esto nos invita a reciclar para ayudar a devolver los nutrientes a la tierra.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. martha liliana perez-martha martinez oquendo

    Este vídeo me pareció muy educativo para los alumnos que cursan el grado sexto debido a que aprenden desde ahora lo importante que es cuidar el medio ambiente a través de tantas cosas que hay ahora para ahorrar los recursos naturales como reductores de agua desenchufar los electrodomésticos que no estamos usando,usar bombillos ahorradores de luz entre muchas cosas mas.......
    18 de marzo de 2010

    ResponderEliminar
  21. martha liliana perez18 de marzo de 2010, 19:05

    martha liliana perez-martha martinez oquendo

    Este vídeo me pareció muy educativo para los alumnos que cursan el grado sexto debido a que aprenden desde ahora lo importante que es cuidar el medio ambiente a través de tantas cosas que hay ahora para ahorrar los recursos naturales como reductores de agua desenchufar los electrodomésticos que no estamos usando,usar bombillos ahorradores de luz entre muchas cosas mas.......
    18 de marzo de 2010

    ResponderEliminar
  22. martha liliana perez18 de marzo de 2010, 19:06

    martha liliana perez-martha martinez oquendo

    Este vídeo me pareció muy educativo para los alumnos que cursan el grado sexto debido a que aprenden desde ahora lo importante que es cuidar el medio ambiente a través de tantas cosas que hay ahora para ahorrar los recursos naturales como reductores de agua desenchufar los electrodomésticos que no estamos usando,usar bombillos ahorradores de luz entre muchas cosas mas.......
    18 de marzo de 2010

    ResponderEliminar
  23. martha liliana perez-martha martinez oquendo

    Este vídeo me pareció muy educativo para los alumnos que cursan el grado sexto debido a que aprenden desde ahora lo importante que es cuidar el medio ambiente a través de tantas cosas que hay ahora para ahorrar los recursos naturales como reductores de agua desenchufar los electrodomésticos que no estamos usando,usar bombillos ahorradores de luz entre muchas cosas mas.......
    18 de marzo de 2010

    ResponderEliminar
  24. JUAN SEBASTIAN SUAREZ ROJAS18 de marzo de 2010, 21:46

    Omar V Suarez Claros y Juan S Suarez Rojas

    Respecto a los cuatro videos observamos que sus temas son muy relacionados entre si, ya que nos hablan de la importancia de la electricidad para el optimo desempeño del hombre en la tierra. En primer lugar se habla de como se produce la energia electrica en la naturaleza y como se produce artificialmente. En relación con esto último vemos que las formas pueden ser: eolica, hidraulica, termica, oceanica y solar. Su mecanismo de produccion por medio de una turbina y un generador. Sus fuentes de produccion como el agua, viento y el sol. Tambien se habla de como debemos de conservarla y economizarla para bien de nuestro ambiente como proteccion de la capa de ozono y evitar el calentamiento global (efecto invernadero); tambien en el sentido economico. En cuanto al uso se dijo que debemos emplear racionalmente los electrodomesticos y los bombillos de nuestro hogar y lugares de trabajo. Finalmente se muestra en los videos la forma de conducirla desde las centrales generadoras, hasta nuestros lugares de habitat, donde la utilizamos en los centros comerciales, aeropuertos, hogares, fabricas, etc.
    Muy interesantes estos videos ojala los pongamos en practica como se dijo para bien de nuestra madre naturaleza y de nuestra economia

    OMAR V SUAREZ Y JUAN S SUAREZ ROJAS

    ResponderEliminar
  25. AGUDELO DEICY-ROMERO GIOVANNY19 de marzo de 2010, 20:46

    Referente a los cuatro videos de la historia de la electricidad, veo la importancia de esta para nuestro diario vivir. Además los seres vivos poseemos energía y nos recargamos por medio del agua y de los alimentosTambién es importante el cuidado con la energia para la protección del planeta y para evitar el calentamiento global y la destrucción de la capa de ozono.
    Pdemos empezar por nuestro hogar apagando luces, el televisor, el equipo de sonido, no mantener la nevera mucho tiempo abierta, no meter cosas calientes a la nevera, al igul al cuidar el agua ayudamos a ahorrar energía.

    ResponderEliminar
  26. Alba Ardila - Alexander Lara - Jeison Lara21 de marzo de 2010, 10:14

    Es muy interesante e importante conocer las distintas formas de producir energia electrica atravez del agua,del viento y del vapor. pero lo mas importante es saber que tenemos que cuidarla y no mal gastarla por que de ella dependen muchas cosas de la vida en la tierrra.

    ResponderEliminar
  27. FLOR NIÑO, ALEJANDRO RODRIGUEZ, JOHAN RODRIGUEZ22 de marzo de 2010, 16:37

    Marzo 22 de 2010
    Nosotros:Alejandro Flor, padres de johan-
    En compañia de nuestro hijo tuvimos la oportunidad de ver y escuchar el video sobre la importancia de la electricidad en nuestro planeta, y la manera como la estamos desperdisiando,por el mal uso que le damos, en el manejo de la television, los electrodomesticos. por eso es que la capa de osono se esta terminando con un gradamen de posibilidades de la terminaon de la tierra.

    ResponderEliminar